Unidos por la fraternidad humana, nos reunimos para escucharnos, discernir y caminar juntos. La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre Religiones, Confesiones y Creencias, se celebra cada año, desde 2011, la primera semana de febrero, con el propósito de promover el diálogo interreligioso como un camino para fortalecer la convivencia pacífica y una sociedad más armoniosa.
Este lunes 2 de febrero se llevó a cabo el primer encuentro de la semana, a cargo del Master Ignacio Cuevas, quien destacó la importancia de escucharnos y comprendernos más allá de nuestras creencias y el papel que la religión desempeña en la construcción de la paz. Durante su intervención, enfatizó el derecho a la libertad religiosa, la necesidad de respetar las distintas creencias y el rechazo al uso de la religión como justificación de la violencia. La diversidad religiosa fue presentada como un factor de enriquecimiento cultural y como un elemento clave en la promoción de la paz, a través de acciones concretas que favorezcan la convivencia y el respeto mutuo.
Finalmente, se les invita a continuar participando en las actividades y encuentros programados a lo largo de esta semana, como un espacio de diálogo y reflexión a favor de la paz y la armonía entre las distintas creencias.
Les compartimos algunas imágenes:















