Ética Sikh

Este martes 3 de febrero se realizó la segunda reunión en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, con la conferencia de Emilio M. Ananda.

Durante la charla se abordaron las raíces y los orígenes de esta tradición, así como la comprensión de que existen muchos caminos para acercarse a ese Creador. Se explicó la ética Sikh y sus tres pilares fundamentales, los cuales guían el proceder cotidiano para una vida espiritual y ética. Uno de ellos es el Naam Japo, como práctica diaria de meditar, recitar y contemplar el nombre de Dios para conectarse con lo Divino.

Se enfatizó la importancia de llevar la oración a la acción que no basta solo con orar, sino que es necesario llevar la oración a la acción a través de la responsabilidad social, el diálogo interconfesional y la fraternidad, relacionándonos con nuestros hermanos desde la diversidad. Asimismo, se remarcó la importancia de recordar incansablemente los valores que nos unen, ya que estos nos conducen a la fraternidad y al verdadero diálogo que implica aprender a escuchar y reconocer que todos estamos en un proceso de crecimiento.

Finalmente, se subrayó que todas las religiones comparten un mismo objetivo: promover la armonía, la paz, el respeto y la convivencia desde los valores más elevados de la humanidad.
La conferencia concluyó con una breve oración interconfesional entre los presentes, como un momento de conexión con Dios y de agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Les compartimos algunas imágenes:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos