En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Glorieta del desaparecido y la desparecida se convirtió ayer en un espacio de memoria y denuncia. Decenas de madres buscadoras y colectivos de familiares tapizaron el lugar con fichas y fotografías de sus seres queridos desaparecidos. Al escuchar el nombre de cada desparecido todos se unieron respondiendo: Presente, Ahora y Siempre!!!
El Padre Mario Escalera, sacerdote católico estuvo presente acompañando y representando a la Iglesia en este acto de solidaridad, invitado por el pastor Miguel Ortiz Saavedra de la Iglesia del Pacto y el Rev. Samuel Murillo de la Iglesia metodista y otros pastores anglicanos, y de la diversidad cristiana, donde se acompañó en una oración dirigida por los pueblos originarios para hacer memoria de los desaparecidos y en favor de las familias y madres buscadoras víctimas y necesitadas de compasión, justicia y verdad para cada caso.
Su presencia buscó dar respaldo espiritual y humano que, entre dolor y esperanza, no cesan en la búsqueda de sus desaparecidos.
CEM
MadresBuscadoras #GlorietadelasylosDesaparecidos #CDMX #Justicia #NoEstánSolos



